Acerca de

Soy Alejandro Campos Magencio (@alejacma), y este es un blog personal dedicado a una de mis grandes aficiones, los juegos de mesa.

Cuando voy a jugar a un nuevo juego, me gusta resumir sus reglas oficiales para entenderlas bien, y luego poder recordar cómo se juega y enseñar a otros a jugar rápidamente cuando el juego vea mesa. Una vez creados los resúmenes, los comparto con el resto de la comunidad de jugadores en BoardGameGeek, por si a alguien más le vienen bien.

He creado este blog como un lugar donde tener centralizados todos los resúmenes que he creado hasta el momento. Y ya de paso he aprovechado para crear pequeñas fichas con los detalles de los juegos para que nos ayuden a elegir a qué juego jugar en un momento dado y a encontrar su resumen correspondiente más rápidamente, y he añadido mi opinión sobre dichos juegos una vez que he jugado a ellos.

El propósito de mi blog no es el hacer análisis pormenorizados de cada uno de los juegos. No quiero reinventar la rueda. Creo que sitios como BoardGameGeek y La BSK tienen toda la información que podamos desear sobre los diferentes juegos, incluyendo reseñas, vídeos explicativos, fotos de los tableros y componentes, foros donde preguntar nuestras dudas, etc., etc.

A la hora de puntuar los juegos sigo la misma escala que sugieren en BoardGameGeek:

10 - Un juego increíble. Siempre quiero jugar y no creo que esto vaya a cambiar.
9 - Un juego excelente. Siempre quiero jugar.
8 - Un juego muy bueno. Me gusta jugar. Probablemente lo sugiera y nunca diga que no a jugar.
7 - Un buen juego. Normalmente estoy dispuesto a jugar.
6 - Un juego decente. Por lo menos es entretenido o supone un reto, y lo jugaré de vez en cuando si estoy de humor para ello.
5- Un juego normalito, algo aburrido. Puede que juegue, puede que no.
4 - No es buen juego. No me atrae, pero podría ser convencido para jugar en alguna ocasión.
3 - Un mal juego. Seguramente no vuelva a jugarlo nunca, aunque podría llegar a ser convencido para hacerlo.
2 - Un juego muy malo. No lo volveré a jugar nunca.
1 - Un juego horroroso. No lo jugaré ni muerto. Está claramente roto.

 

Como podrás ver por los juegos cuyos detalles voy publicando, tengo debilidad por los juegos más temáticos, suele apetecerme más un buen Ameritrash que un buen Eurogame, a ser posible colaborativo (me gusta lo de ganar o perder todos en equipo) y que se puedan jugar en solitario (tengo complicado juntarme todo lo que me gustaría con mis compañeros de juego, y así los amortizo más).

Recientemente he decidido añadir también a este blog otro tipo de artículos relacionados con juegos de mesa, como los libros sobre el tema que voy leyendo, los podcast que voy escuchando, etc.

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑