Libro: Journal 29: Interactive Book Game

Descripción: Journal 29 es un libro-juego único donde puedes resolver acertijos y puzzles y enviar tus respuestas online para obtener las claves que te permitirán continuar.

Para resolver los acertijos necesitarás pensar con originalidad. Podrás escribir, dibujar, buscar, doblar las páginas, y combinar diferentes métodos para intentar resolver esos acertijos correctamente.

Journal 29 es un libro de 148 páginas con 63 acertijos a resolver. Para jugar necesitarás el libro, un lápiz y un dispositivo conectado a Internet.

Autor: Dimitris Chassapakis

Editor: Rain Projects (2017)

Tipo de juego: De deducción.

Idioma: Inglés

Jugadores: En principio está pensado para 1 jugador, pero nada impediría jugarlo en grupo.

Más información: Puedes encontrar más información en la web oficial del libro (donde encontrarás una sección muy útil con pistas para resolver los acertijos si te atascas) y comprarlo en Amazon.es.

Opinión: Todo un descubrimiento. Es un libro único en su especie, toda una experiencia. Si te gustan como a mí los Escape the Room, ya sean físicos como los de Fox In a Box Madrid, juegos de móvil como The Room o juegos de mesa como Unlock!, te gustará. No es un libro barato, teniendo en cuenta que es de un solo uso, pero es suficientemente complicado e interesante como para entretenerte un buen número de horas, y finalmente merecer cada euro que cuesta. El libro realmente te obliga a pensar “out of the box”, y las maneras en las que tendrás que resolver los acertijos son de lo más variopintas y originales (algunas he de decir que me han parecido auténticas genialidades del autor). Algún puzzle se me ha atragantado, lo reconozco, pero por suerte en la web oficial del libro hay unos foros donde la gente te da pistas sin darte la solución, por lo que no te llegas a atascar hasta el punto de la frustración. Además, al ser en inglés, algún puzzle tiene la dificultad adicional que dan los dobles sentidos de algunas palabras en el idioma de Shakespeare, pero nada que no se resuelva con la ayuda de un buen diccionario.

En definitiva, me ha encantado y me ha mantenido enganchado hasta el final. Lo recomiendo encarecidamente, y lo regalaré a amigos y familiares en cuanto tenga ocasión. Espero que saquen algún libro más como este pronto. Lo necesito 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: