Sushi Go Party!

Descripción: Hoy toca cenar a la carta: disfrutad de un festín de lujo a base de maki, sashimi y edamame sin fin.

Esta versión incluye el juego básico Sushi Go! y muchos más platos. Antes de empezar los jugadores deberán elegir su propio menú entre 20 opciones exquisitas. Después, igual que siempre, intentad ganar tantos puntos como os sea posible combinando las mejores cartas. Además, ahora podréis reunir hasta 8 comensales alrededor de la mesa. ¡Makinudo!

Tipo de juego: Familiar, de cartas.

Jugadores: De 2 a 8 jugadores. Personalmente he jugado con grupos de entre 4 y 8 personas. Quizás como mejor funciona es con 4 o 5 jugadores, ya que con mucha gente es algo más difícil fijarse en las cartas que tiene cada uno y elegir tus cartas en consecuencia, y al final acabas fijándote solo en las cartas de los que tienes alrededor. Con menos de 4 jugadores no tiene pinta de tener tanta gracia.

Duración de la partida: 20 minutos según la caja. Las partidas, una vez que todo el mundo controla las reglas y las cartas existentes, son muy rápidas, y es muy fácil bajar de los 20 minutos por partida. Además, al jugar todos los jugadores sus turnos a la vez, añadir jugadores a la partida no afecta de manera significativa a la duración de la misma.

Edad de los jugadores: Para mayores de 8 años. Yo sólo he jugado con adultos, pero niños de 8 años podrían jugar sin problemas, por lo menos los que yo conozco con los que he jugado a juegos más sofisticados.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales en español. Si ya sabes jugar y quieres recordar cómo se hace y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Tienes más información en la web oficial del juego y en BoardGameGeek.

Opinión: La primera vez que lo vi me pareció una mezcla del Sushi Go! original con Dominion. El Sushi Go! original me gustó mucho, me resulto divertido, ligero y rápido, además de venir en una caja muy pequeña, ideal para jugar unas pocas partidas en cualquier momento y lugar. Ahora, esta versión Party incluye una gran variedad de cartas entre las que elegir para hacer tus partidas, cartas que puedes combinar de muchas maneras y que te hacen jugar de manera distinta (al estilo Dominion), lo que le da una variedad y rejugabilidad que no tenía el original. No merece la pena comprarse el Sushi Go! original existiendo este.

Pros:

  • Es muy sencillo y rápido de aprender a jugar y de explicar. En pocos minutos estás jugando.
  • Puede jugar cualquier tipo de persona de cualquier edad, jugones con no jugones, hijos con padres y abuelos, lo que lo hace ideal para jugar en familia.
  • El cambio de jugadores entre partidas no afecta al ritmo del juego. Nosotros por ejemplo estuvimos jugando una tarde entre 4 y 8 personas, con entrada y salida constante de jugadores, sin problemas.
  • Las partidas son muy rápidas, incluso con muchos jugadores, por el hecho de que todos los jugadores juegan su turno al mismo tiempo.
  • Al jugar todos los jugadores el turno a la vez, es un juego muy dinámico. Todo el mundo está haciendo algo todo el tiempo, y no te da tiempo a aburrirte.
  • La caja es más grande que la del original, pero sigue siendo razonablemente pequeña y portable.
  • La caja y los componentes tienen buena calidad, sobre todo por su precio.
  • El juego, por unos 20€, me parece bastante barato. Sólo jugando una tarde 8 personas, está más que amortizado.

Contras:

  • Su sencillez juega un poco en su contra. Jugones experimentados que busquen un gran reto intelectual tendrán que buscar en otra parte. A mí me ha divertido, me apetece volver a jugar alguna otra vez con mi familia o amigos, pero no me veo jugando tardes y tardes a este juego. Hay muchos otros juegos a los que jugar.

Nota:

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: