Libro: The Game Inventor’s Guidebook

Título Completo: The Game Inventor’s Guidebook – How to INVENT and SELL Board Games, Card Games, Role-playing Games & Everything in Between!

Autor: Brian Tinsman

Editor: Morgan James Publishing (2008)

Idioma: Inglés

Opinión: Se trata de un libro de muy fácil y rápida lectura, ameno, y que he leído entero en un día y prácticamente del tirón. Ahora, aunque contiene muchos consejos útiles, no sé hasta que punto aprendes a diseñar juegos leyéndolo.

Gran parte del libro está dedicada a la historia moderna de los juegos de mesa, centrándose en los juegos, personas y empresas que más han influido en la industria para convertirla en lo que conocemos. Aunque el libro ya tiene unos años y se echan en falta muchos de los juegos, diseñadores, etc., que han revolucionado este mundillo en los últimos tiempos.

Luego el resto del libro está mucho más enfocado en la parte de publicación de los juegos que en la de inventarlos. Me hubiera gustado aprender muchísimo más sobre todo el proceso de diseño y creación de los juegos, sobre teoría de juegos, sobre diferentes mecánicas de juego, sobre la calibración de la dificultad del juego, la creación de historias y personajes, la elección de materiales, y un largo etcétera.

En definitiva, como lectura ligera para adquirir algo de cultura general sobre el mundo de los juegos de mesa está bien, pero se queda corto si lo que quieres es aprender a crear juegos de mesa.

Una respuesta a “Libro: The Game Inventor’s Guidebook

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑