El Señor de los Anillos: El juego de cartas

Descripción: Bienvenido a la Tierra Media, hogar de hobbits, elfos, enanos, magos y hombres. Desde los alegres campos y ciudades de la Comarca a las tierras salvajes del Bosque Negro y Rhovanion y hasta en los poderosos reinos de Gondor y Rohan, los distintos pueblos combaten contra los terribles siervos de Sauron, el Señor Oscuro, y su antigua y maligna amenaza.

Tipo de juego: De cartas coleccionables tipo LCG (Living Card Game), cooperativo y temático.

Jugadores: De 1 a 2 jugadores según la caja básica. Pero pueden jugar hasta 4 jugadores teniendo dos copias de la caja básica del juego. Personalmente lo he comprado para jugar en solitario, ya que es lo que más me llamaba la atención de este juego. Y como solitario funciona muy bien (aunque haya que controlar a dos personajes a la vez para tener alguna posibilidad de ganar).

Duración de las partidas: De 30 a 90min según la caja básica. Yo estoy tardando alrededor de 1h por partida.

Edad de los jugadores: A partir de 14 años según la caja básica.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales del juego en español en la web de Zacatrus. Y si ya sabes jugar y quieres recordar cómo se hace y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información del juego en la página oficial del juego o en BoardGameGeek. También he encontrado un blog dedicado al juego y al que merece la pena echarle un buen vistazo: Susurros del Bosque Viejo.

Opinión: Aún es pronto para que pueda dar mi opinión definitiva de este juego. Un LCG de este tipo se aprecia y se disfruta en toda su extensión cuando se ha comprado un buen puñado de expansiones y se ha conseguido un número decente de cartas de jugador para preparar tus mazos y enfrentarte a numerosas aventuras. De momento sólo tengo la caja básica, y aunque me está gustando mucho, es muy limitado lo que se puede hacer con ella. Lo primero es que es muy difícil conseguir superar las (pocas) aventuras con las cartas que vienen. Está bien para hacerte una idea de cómo funciona cada esfera, pero siento que apenas he empezado a rascar la superficie de lo que ofrece el juego y quiero más. Y aquí viene lo malo: casi todo el mundo recomienda comprar las expansiones en orden de salida, pero al tener el juego varios años ya, de momento me ha resultado imposible comprar las primeras aventuras, al estar agotadas en todas partes. Si no las reeditan y no las consigo de segunda mano, tengo claro que dejaré de jugar.

 

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

