Space Hulk: Death Angel

Descripción: Un juego cooperativo en el que entre uno y seis jugadores toman el control de un escuadrón de Exterminadores de los Marines Espaciales para aventurarse en las profundidades de un pecio espacial. Sólo gracias al trabajo en equipo, el coraje y la potencia de fuego podrán sobrevivir, contra todo pronóstico, y eliminar la amenaza Genestealer.

EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN.

Tipo de juego: De cartas, colaborativo y temático.

Jugadores: De 1 a 6 jugadores. Yo hasta ahora lo he jugado en solitario. Lo probaré con más gente, pero de momento me entretiene mucho así.

Duración de las partidas: De 30 a 60 minutos según la caja. La última partida que he jugado sin recordar mucho las reglas y ganando la partida me ha llevado 1h 15min.

Edad de los jugadores: A partir de 13 años según la caja.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales del juego en español (si no se descarga el PDF, tendrás que registrarte primero en su página oficial, donde también puedes encontrar el enlace de descarga). Y si ya sabes jugar y quieres recordar cómo se hace y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información sobre el juego su página oficial o en BoardGameGeek.

Opinión: Un pequeño juego que me recuerda mucho a Aliens, una temática por la que siento debilidad, y que me gusta tanto jugar en solitario que de momento no tengo especial necesidad de jugarlo con más gente. No es fácil ganar, pero quizás es eso lo que me engancha. Si tan sólo fuese algo más variado…

Pros:

  • Es un gran solitario.
  • Es suficientemente difícil ganar como para suponer un reto, pero no imposible de hacerlo como para no disfrutar con él.
  • La caja es muy pequeña, y es fácil de llevar a cualquier parte.
  • No es caro.

Contras:

  • Al ser un juego pequeño se echa de menos más variedad de enemigos, de localizaciones, etc. Me gusta el juego y su mecánica, pero sabe a poco.

Nota:

7

Un comentario sobre “Space Hulk: Death Angel

Agrega el tuyo

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

