Munchkin Zombies

Descripción: ¡Matad a los vivos! ¡Comeos sus cerebros! ¡¡¡Cereebroosss!!!

¡Éste es el Munchkin más absurdo y enfermizo! Sois zombis, abriendo puertas en busca de cerebros que comer. Los “monstruos” a los que atacas son personas, algunas inofensivas y otras peligrosas, además de algunos zombis solitarios para dar color. Como armadura sirve cualquier cosa con la que hayas tropezado en tu deambular en busca de cerebros. Así que ponte las trampas para ratones en los pies, el trofeo de los bolos sobre tu putrefacta cabeza, y sube de Nivel… o muere. Otra vez.

Tipo de juego: Temático, de cartas y competitivo.

Jugadores: De 3 a 6 jugadores. Yo por lo menos jugaría con 4 jugadores, por eso de tener más gente con la que negociar y a la que traicionar. Si se es más gente ese aspecto se potencia, pero puede alargarse la partida más de la cuenta.

Duración de las partidas: De 1 a 2h según la caja. Yo he echado partidas algo más rápidas de 1h siendo 4 jugadores, pero es fácil tardar más.

Edad de los jugadores: Para mayores de 10 años según la caja. Yo sólo he jugado con adultos.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales en inglés (no las he encontrado en español), y si ya sabes hacerlo y quieres recordar cómo se juega y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información sobre el juego en su página oficial o en BoardGameGeek.

Opinión: Es un juego en principio divertido, con cartas de dibujos simpáticos y textos graciosos, que parodia otros muchos juegos de la misma temática, pero hay algo en él que no me termina de convencer. No me parece que esté demasiado bien hecho. Es en principio sencillo de jugar, ya que es un juego de poca profundidad, pero cuando te lees las instrucciones me parecen más enrevesadas de lo que deberían de ser para lo que es el juego. Sobre todo lo que me parece más lioso de la cuenta es cuándo puedes utilizar las diferentes cartas y cuando no. Tablas como esta que encontré en el diagrama de flujo de Munchkin de un tutorial de YouTube pueden ser de utilidad:

MunchkinPero sigo pensando que podría simplificarse el tema.

Pros:

  • La caja es muy pequeña, por lo que es sencillo de transportar y de sacar en cualquier parte.
  • Tiene un toque de humor y de no tomarse en serio a sí mismo que me gusta.
  • Lo de traicionar a tus amigos puede llegar a ser divertido.

Contras:

  • Todos los Munchkin son iguales. Si no te gusta uno dudo que te guste otro de temática diferente.
  • Las instrucciones son más enrevesadas de lo que es en sí el juego.
  • A pesar de todo, me aburre y me cansa rápido.

Nota:

5

 

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

