Dominion

Descripción: Eres un monarca, como tus padres y tus abuelos lo fueron antes que tú. Gobiernas un pequeño y agradable reino de ríos y bosques de ensueño. Sin embargo, a diferencia de tus antepasados, tú tienes grandes ambiciones y sueños. Quieres tener un reino mayor y más desarrollado, con más ríos y mejores bosques. Quieres un Dominio.

En todas direcciones puedes ver pequeños feudos, propiedades y condados. Todos ellos minúsculos trozos de tierra controlados por pequeños nobles. Tu plan es llevar la civilización a esas tierras, uniéndolas bajo tu estandarte.

¡Pero espera! Al parecer esa idea no es sólo tuya, ya que hay más monarcas interesados en hacer lo mismo. Debes apresurarte en hacerte con la mayor cantidad de tierras posible. Para hacerlo, reclutarás gente, construirás edificios, reformarás y ampliarás tu castillo y llenarás los cofres de tu tesoro. Quizás tus padres no estarán orgullosos, pero tus bisabuelos estarás más que encantados.

Tipo de juego: De estrategia, de cartas y basado en construcción de mazos, y con temática medieval.

Jugadores: De 2 a 4 jugadores. Aún no he jugado con 4 jugadores, pero se juega bien entre 2, y aún mejor siendo 3.

Duración de las partidas: 30 minutos según la caja. Hasta ahora he jugado con un máximo de 3 jugadores, y las partidas han durado entre 30 y 45 minutos como mucho (si aún no controlas las reglas o no conoces bien las cartas).

Edad de los jugadores: Para mayores de 8 años según la caja. Personalmente he jugado con mi hijo de 8 años y no ha tenido problema alguno en entenderlo y defenderse bien durante la partida, aunque no haya podido ganarme todavía.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales en español, y si ya sabes hacerlo y quieres recordar cómo se juega y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información del juego en su página oficial o en BoardGameGeek.

Opinión: Había oído hablar mucho de él, como uno de los juegos de construcción de mazos más famosos que hay. Cuando por fin pude jugar entendí por qué gusta tanto. Es muy sencillo de aprender a jugar aunque no hayas jugado demasiado a juegos de mesa, las partidas son bastante rápidas, y te hace pensar un poco (aunque sin pasarse) para poder ganar. Todos los jugadores parten con las mismas cartas y construyen sus mazos adquiriendo nuevas cartas en igualdad de condiciones (de los mismos mazos que contienen los mismos tipos de carta), por lo que la estrategia que utilices para ganar es clave. Además, al tener que elegir en cada partida sólo 10 tipos de Cartas de Reino de entre los 25 que vienen en la caja, hay muchísimas combinaciones posibles que harán las partidas y las estrategias a utilizar muy diferentes unas de otras.

Pros:

  • Muy sencillo de aprender.
  • Ganar depende en gran parte de que tu estrategia sea mejor que la de los demás.
  • Las partidas son muy variadas y dinámicas.
  • Hay muchas expansiones que permiten añadir muchísima más variedad a las partidas. Algunas, como Dominion: Intriga (la única expansión del juego que poseo), están incluso mejor valoradas que el juego original.
  • La caja tiene suficiente tamaño para almacenar las cartas del juego principal y de alguna de sus expansiones.

Contras:

  • No todas las combinaciones de Cartas de Reino son tan buenas como otras. Además, hay algunas Cartas de Reino que a todos los jugadores les parecen muy buenas, y otras que no quiere nadie. Eso hace que aunque en la mesa haya 10 mazos de Cartas de Reino, no siempre se juegue con los 10.
  • Al ser tan sencillo, puede quedarse corto para algunos jugadores muy experimentados. Yo personalmente he jugado a otros juegos de construcción de mazos más complejos y que me llaman más la atención, como Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game.
  • Las cajas de las expansiones son tan grandes como la caja del juego principal, que ya de por sí es bastante grande en comparación con lo que ocupan las cartas. Yo acabé tirando la caja de la expansión que tengo y metiendo sus cartas en la caja del juego principal.

Nota:

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: