T.I.M.E. Stories

Descripción: La Agencia T.I.M.E. ha descubierto una manera de moldear el tiempo y el espacio y en T.I.M.E. Stories, los jugadores serán agentes encargados de preservar la seguridad en la misión escogida por la Agencia.

Podrán viajar al pasado, futuro e incluso a realidades alternativas donde experimentarán búsquedas imposibles, discusiones e interacciones de todo tipo, y combates épicos en la realización de su objetivo.

Tendréis que dar lo mejor en este juego cooperativo donde la especulación y la toma de decisiones es crucial así como la exploración y el “recuerdo”.

Tipo de juego: Colaborativo, narrativo, de rol y muy temático.

Jugadores: De 2 a 4 jugadores según la caja. Con 2 jugadores no creo que merezca la pena jugar. Nosotros hemos jugado siendo 3, pero tiene pinta de ser mejor siendo 4 jugadores.

Duración de las partidas: 90 minutos por sesión según la caja. Nosotros jugamos el escenario que viene con el juego del tirón, y conseguimos terminarlo con éxito tras varios intentos fallidos en algo más de 5 horas. Aún no hemos jugado a otros escenarios como para saber si duran más o menos lo mismo. En cualquier caso, incluye un sistema de guardado por si quieres dejar de jugar y continuar en cualquier otro momento.

Edad de los jugadores: Para mayores de 12 años según la caja. Yo solo he jugado con adultos.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales en inglés o la traducción no oficial de las reglas oficiales al español, y si ya sabes hacerlo y quieres recordar cómo se juega y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información del juego en su página oficial o en BoardGameGeek.

Mi opinión: Es la primera vez que juego a un juego semejante y creo que merece la pena ser jugado por lo menos una vez. Para mí ha sido algo más que un juego de mesa, ha sido toda una experiencia en sí misma. Es un juego con un diseño exquisito, muy bien pensado, y con una gran atención al detalle. Me ha sorprendido la forma en que se va descubriendo la historia y avanzas por ella, cómo se las apañan para mantener el misterio… hasta han pensado una forma en que puedes guardar la partida si no te da tiempo a terminarlo de una sentada. Al principio las reglas son un poco confusas, pero cobran todo el sentido en cuanto empiezas a jugar.

El tipo de juego me ha recordado mucho a las aventuras gráficas tipo “point and click” a las que jugaba hace años en el ordenador, y que tanto me gustaban.

Por otro lado, la temática, la historia, el tono, y el misterio a resolver del escenario que viene con el juego, Asylum, me ha gustado mucho.

Este juego ha sido todo un descubrimiento.

Pros:

  • Más que un juego es una experiencia.
  • La mecánica del juego es impecable.
  • Se puede guardar la partida, aunque a nosotros nos enganchó tanto que jugamos el escenario del tirón.
  • La sensación de triunfo cuando resuelves el escenario con éxito es muy satisfactoria.
  • Ya hay varios escenarios disponibles para jugar, y alargar así un poco más la vida del juego. Yo personalmente tengo El Caso Marcy y Profecía de Dragones, los únicos escenarios adicionales que hay de momento publicados en español. ¡Estoy deseando jugar de nuevo!
  • Cada escenario tiene una temática diferente, con lo que la variedad está asegurada.

Contras:

  • Cada escenario sólo puede jugarse una vez. Una vez resuelto el misterio, no tiene mucho sentido volver a jugar.
  • Es bastante caro teniendo en cuenta la nula rejugabilidad de los escenarios. Aunque el mercado de segunda mano que puede montarse alrededor del juego puede ayudar un poco.
  • La experiencia puede depender mucho de cada escenario.

Nota:

9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: