Mice And Mystics. De Ratones y Magia

Descripción: Asume el papel de los héroes que aún son leales al rey, ¡pero que para escapar de las garras de Vanestra, se han convertido en ratones! Interpreta a intrépidos ratones de campo que deben recorrer el castillo, ahora veinte veces más grande que antes. El castillo ya sería un lugar muy peligroso sólo con los secuaces de Vanestra al mando, pero por desgracia no son las únicas amenazas que acechan a nuestros héroes, que ahora son muy muy pequeños.

Tipo de juego: De miniaturas, colaborativo, y temático. De aventuras para toda la familia, y con ciertos toques de juego de rol.

Jugadores: De 1 a 4. Hasta ahora sólo he jugado con mi hijo, cada uno controlando a 2 ratones. Con 4 jugadores sería más sencillo que cada uno se metiese en el papel de su ratón, pero siendo 2 lo hemos disfrutado mucho también.

Duración de las partidas: De 1h a 90min según la caja. Nuestra primera partida, sin saber bien las reglas, y aplicando alguna regla mal que alargó el juego, duró unas 3h. Aún sabiendo jugar bien, veo complicado terminar en los 90min que dice la caja.

Edad de los jugadores: Para mayores de 7 años según la caja. Mi hijo tiene 8 años y ha podido jugar sin problemas, disfrutando mucho de la aventura y queriendo saber cómo continúa. Ahora, la presencia y guía de un adulto en el juego la veo fundamental, al no ser las reglas triviales. No me imagino a mi hijo con sus amigos jugando solos sin ayuda de un adulto, por lo menos no hasta haber jugado unas cuantas partidas y haber interiorizado muy bien las reglas.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer las reglas oficiales en español, y si ya sabes hacerlo y quieres recordar cómo se juega y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información sobre el juego en la página de MAS QUE OCA o en BoardGameGeek.

Mi opinión: Un gran juego de aventuras para toda la familia, ideal para jugar con niños e introducirles en el mundo de los juegos de mesa temáticos con miniaturas y los juegos de rol. Mi hijo lo está disfrutando mucho, y las partidas que hemos jugado juntos han sido grandes momentos padre-hijo.

Pros:

  • Es un juego hecho con cariño, y se nota en los pequeños detalles.
  • Los escenarios, las figuritas… y el libro de aventuras que incluye ayudan a meterse en situación, y hace que apetezca seguir jugando para saber qué pasará después con nuestros héroes.
  • Al ser colaborativo y no competir unos con otros, se genera buen rollo entre los jugadores, lo que me parece ideal jugando con niños.
  • Los ratones no mueren, son capturados, y pueden volver al juego si ciertas circunstancias se cumplen. Esto hace el juego más amable de cara a los niños.
  • Hay expansiones con nuevas aventuras que alargan la vida del juego.
  • Mi hijo ha disfrutado mucho y quiere jugar más.

Contras:

  • Aunque luego cuando juegas no es para tanto, las reglas así de primeras no me han parecido triviales. Debido a que es muy temático y a ese toque de juego de rol que tiene, hay muchas reglas específicas que son fáciles de olvidar o interpretar incorrectamente. Sobre todo la primera partida, tuve que estar mirando las reglas constantemente, lo que la ralentizó mucho. Por poner un ejemplo, un juego de miniaturas para adultos como Zombicide es mucho más sencillo.
  • Las partidas pueden llegar a alargarse mucho más de lo que dicen en la caja.
  • No hay demasiada variedad de enemigos, por lo que puede llegar a hacerse algo repetitivo tras unas cuantas partidas. Las reglas especiales del libro de aventuras le dan algo de variedad para compensar.
  • Reconozco que si jugase sólo con adultos posiblemente no lo jugaría. Antes jugaría un Zombicide, un Descent o un Shadows of Bridgestone, por decir alguno. Aún así me parece un buen juego.

Nota:

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: