LEGENDARY ENCOUNTERS: An ALIEN Deck Building Game

Descripción: Basado en las cuatro películas de Alien, los jugadores deberán de tomar el papel de Ripley, Dallas, Bishop o Hicks entre otros, y cooperar para poder sobrevivir contra las hordas de aliens.

Tipo de juego: De construcción de mazos, cooperativo, y muy temático.

Jugadores: De 1 a 5. Hasta ahora he jugado solo, y ha sido una gran experiencia. Es un buen solitario. Ahora, estoy deseando jugarlo con más gente, ya que hay aspectos del juego que sólo tienen sentido con más jugadores, como ciertas habilidades de los personajes.

Duración de las partidas: De 30min a 1h según la caja. En mi experiencia eso es cierto, con un solo jugador, y si no cuentas el tiempo de preparación, que puede llegar a ser muy largo.

Edad de los jugadores: Para mayores de 17 años según la caja. En mi opinión esto no es tanto por su complejidad como por sus imágenes violentas y explícitas.

Reglas: Si quieres aprender a jugar puedes leer sus reglas oficiales en inglés, y si ya sabes hacerlo y quieres recordar cómo se juega y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en inglés.

Más información: Puedes encontrar más información sobre el juego en BoardGameGeek.

Mi opinión: Uno de mis juegos de construcción de mazos favorito, por lo bien que han sido adaptadas las mecánicas del juego a las películas. Y sí, soy muy fan de las películas, lo que ayuda mucho a la hora de disfrutar del juego. Siendo sus mecánicas realmente parecidas, me gusta más esta versión que la versión de las películas de Depredador, al gustarme más las películas de Alien. Ahora, es un puntazo que puedas mezclar los dos juegos y utilizar por ejemplo a los depredadores para luchar contra los aliens.

Pros:

  • ¡Puedes revivir las películas de Alien! Si eres un fan de las películas como yo y te gusta este tipo de mecánica de juego como a mí, disfrutarás de lo lindo.
  • Ganar puede suponer un reto, pero cada vez que pierdo quiero volver a jugar, y eso es bueno.
  • El juego está compuesto por 600 cartas que dan suficiente variedad a las partidas.
  • Puede combinarse con otras versiones de Legendary Encounters como Legendary Encounters: A Predator Deck Building Game. También hay ya una extensión: Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game Expansion. Con todo esto tenemos juego para rato.

Contras:

  • No ha sido editado en español, por lo que más vale que sepas inglés para poder jugar.
  • La fase de preparación del juego puede ser muy larga, sobre todo la primera vez que juegas. La primera vez puede llevarte más de 1h entender cómo ordenar todas las cartas, ya que hay que leer las instrucciones y las cartas vienen desordenadas de fábrica.
  • Podrían haberse currado mucho más la caja, con unos insertos o similar que hiciese más fácil la organización de las cartas y le diese más presencia al juego, o en su defecto haberla hecho mucho más pequeña. Al abrir la caja te encuentras que está medio vacía, y que las cartas se mantienen en su sitio con unos rollos de papel mal puestos. Muy cutre. Lo que he acabo haciendo es meter el juego completo de Depredador en la misma caja.
  • Las instrucciones son extensas y algo complicadas de entender, sobre todo la primera vez. Luego, por suerte, jugar no es ni mucho menos tan complicado como parece en un principio.
  • Si un personaje muere y es eliminado del juego, su jugador correspondiente se quedará mirando cómo juegan los demás.

Nota:

9

Anuncios

Un comentario sobre “LEGENDARY ENCOUNTERS: An ALIEN Deck Building Game

Agrega el tuyo

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑