Zombicide

Descripción: ¡Elige a tu Superviviente de un apocalipsis zombi, ávido de venganza! Encuentra armas, dispara a los zombis, gana experiencia y personaliza a tus héroes: Cuantos más zombis mates, más vendrán. ¡Completa los objetivos de la misión para ganar la partida!

Tipo de juego: De miniaturas, colaborativo, y muy temático.

Jugadores: de 1 a 6. Personalmente he jugado solo, con 3 y 6 personas. Me ha gustado hasta jugando solo, pero como más lo he disfrutado es siendo 6, y no se me ha hecho especialmente más largo por ser muchos.

Duración de las partidas: En la caja dice 1h, pero una partida de 6 jugadores inexpertos ha durado casi 3h, terminándola con éxito.

Edad de los jugadores: Para mayores de 14 años según la caja. Yo sólo he jugado con adultos.

Reglas: Si quieres aprender a jugar a Zombicide puedes leer sus reglas oficiales en español, y si ya sabes hacerlo y quieres recordar cómo se juega y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información sobre el juego en su página oficial o en BoardGameGeek.

Mi opinión: Tras muchos años sin jugar a juegos de mesa, podría decir que fue el primer juego colaborativo que jugué en mi vida (que yo recuerde). Y me encantó. Y todavía me gusta, me sigue divirtiendo, y quiero jugarlo de vez en cuando tras varios años. Hizo que me apasionasen los juegos colaborativos, temáticos, con miniaturas, de acción y con cierto aire a videojuego. Hizo que me metiese otra vez, y con muchas más ganas que antes, en este mundillo. Y hasta ahora también le ha gustado mucho a todas las personas con las que he jugado, sobre todo a aquellos que se quedaron en el Monopoli o como mucho en el Carcassonne, y no sabían que existían juegos como este. Ahora, si eres mucho más de juegos de mesa estilo europeo y no te van muchos los de estilo americano, es bastante probable que éste no te haga cambiar de opinión.

Pros:

  • Es muy temático, con un arte y unas miniaturas que ayudan a meterte en el juego.
  • Es muy sencillo de aprender a jugar, y gente con muy poca experiencia en juegos de mesa lo ha disfrutado mucho desde el primer momento.
  • Al ser colaborativo, todos participan en cada turno aunque no sea el suyo, y se hace muy ameno aún siendo muchos jugadores.
  • La dificultad se incrementa según los jugadores se hacen más fuertes, lo que da intensidad al juego.
  • Sí, hay azar, sobre todo por culpa de los dados, pero la estrategia que se siga como equipo es muy importante.
  • Tiene muchas expansiones, contenido online en forma de misiones, etc., que pueden alargar bastante la vida útil del juego.

Contras:

  • Su precio y el de sus expansiones.
  • Si un personaje muere es eliminado de la partida, y el jugador puede quedarse mirando cómo juegan los demás.
  • Hay alguna regla que no me convence, como el uso de las armas a distancia. Eso de que siempre mates antes a tus compañeros que a los zombis…

Nota:

9

 

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

