¡Aventureros al Tren! Europa

Descripción: Conviértete en el mayor magnate ferroviario de Europa y construye estaciones, pasa a través de túneles y sobre ferris, y hazte con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa.

Tipo de juego: Familiar, competitivo y de estilo europeo.

Jugadores: De 2 a 5 jugadores. He jugado hasta ahora con un máximo de 3 jugadores, y en mi opinión es mejor siendo 3 que 2, ya que completar los Billetes de Destino se complica más y eso lo hace más interesante.

Duración de las partidas: Según la caja, entre 30min y 1h. Se aproxima bastante a mi propia experiencia. Por ejemplo, una partida de 3 jugadores, siendo 2 de ellos niños de 8 años que era la primera vez que jugaban, ha llevado 1h.

Edad de los jugadores: Para mayores de 8 años según la caja. Yo he jugado con niños de 8 años y lo han entendido sin problema.

Reglas: No he encontrado en Internet las reglas oficiales en español, pero están completas en la web de Zacatrus. Y si ya sabes jugar y quieres recordar cómo hacerlo y/o enseñar a otros a jugar rápidamente, puedes utilizar mi resumen de las reglas oficiales en español.

Más información: Puedes encontrar más información sobre el juego en su página oficial o en BoardGameGeek.

Mi opinión: Es un juego ligero, ameno, amable, sencillo de jugar y las partidas no son muy largas, por lo que es ideal para jugar con gente poco experta en juegos de mesa, en familia e incluso con niños. Me gusta más que el ¡Aventureros al Tren! original. Y aunque no es mi estilo de juego favorito, ya que soy más de juegos estilo americano mucho más temáticos, me gusta jugar de vez en cuando y cambiar un poco de aires.

Pros:

  • Tiene un precio asequible para el entretenimiento que ofrece.
  • Muy sencillo de jugar y de explicar, por lo que cualquiera aprende a jugar en muy poco tiempo.
  • No hay eliminación de jugadores.
  • Hay expansiones como ¡Aventureros al Tren! Europa 1912 que alargan la vida útil del juego.

Contras:

  • Al ser sencillo y cada partida ser un poco más de lo mismo, puede llegar a cansar antes que otros juegos.

Nota:

8

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

